Misión
La misión de Down Principado de Asturias es facilitar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida, con el fin último de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Para cumplir sus objetivos desarrolla Programas de Autonomía Personal, Apoyo a las Familias, Educativos, Ocio y Tiempo Libre, Inserción y formación laboral y de envejecimiento activo, así como acciones de visibilizacióny reivindicación.
El desarrollo de las actividades se realiza desde la programación centrada en la persona, con proyectos sostenibles e innovadores.
Visión
La visión de Down Principado de Asturias es que todas las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual desarrollen el proyecto de vida que ellas mismas determinen y sean ciudadanos activos de pleno derecho.
Down Principado de Asturias
es miembro de pleno derecho de:
Valores
Cercanía: Ofrecemos solidaridad y compromiso a todas las personas que se acercan a DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS.
Compromiso: Con las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias. Nuestra entidad debe estar dispuesta al cambio, a la adaptación y orientada a aportar calidad de vida a las familias. Haciendo que los asociados sientan el proyecto común.
Igualdad de oportunidades: Todos somos iguales en derechos, en obligaciones y también en igualdad de oportunidades en el ejercicio de esos derechos y obligaciones.
Transparencia: Down Principado de Asturias actuará de forma abierta en todas sus acciones e informaciones, tanto institucionales como personales de sus representantes y de las personas que integran su equipo humano, actuando de buena fe, buscando rendir cuentas de su trabajo y asumir su responsabilidad social, actuando conforme a los valores de honestidad y responsabilidad.
... [leer más]
Innovación: Trabajaremos desde la óptica de la innovación, buscando el desarrollo de nuevos programas, intervenciones y demandas para lograr la máxima autonomía de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, mejorando con ello la calidad de vida de la familia y enriqueciendo a la vez la sociedad en la que participan.
Excelencia: Partimos de la premisa de que la exigencia de un trabajo bien hecho y de calidad sean una característica distintiva de nuestra organización, utilizando métodos de evaluación que permitan analizar, programar y planificar los programas y actuaciones que incidan en la mejora y consecución del proyecto de vida de cada persona con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Aplicando estas premisas a las actividades y programas compartidas con otras entidades, instituciones o empresas.
Concienciación: El entorno determina la situación y la condición de las personas. Es imprescindible el desarrollo de una sociedad más inclusiva, más democrática, que facilite la participación de todos sus miembros.
Participación: Las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual demandan tanto el derecho a participar como la posibilidad de contribuir y mejorar la sociedad de forma igualitaria, autónoma y solidaria.
... [leer menos]